miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cervera de Pisuerga (España)

Cervera de Pisuerga es un pequeño municipio en la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Hoy mostramos la Calle Alferez Provisional, la esquela es una de las recurrentes en España, fondo azul, letras blancas y el escudo del municipio generalmente en la parte superior izquierda.

Como nota de curiosidad o culturilla general pego lo que es un "Álferez Provisional" según la Wikipedia;

Durante la Guerra Civil Española, se necesitaban urgentemente oficiales para mandar las tropas en el ejército franquista. Se crearon así los alféreces provisionales, que tras un corto periodo de instrucción eran puestos como oficiales de sección y podían ascender a tenientes por actos de combate. Por ello, siempre iban delante de la tropa en combates de cuerpo a cuerpo o de ocupación de posiciones, siendo los primeros en morir en acción. Era por ello muy conocido el dicho de “alférez de complemento, cadáver al momento”, o “alférez provisional cadáver efectivo”. Llegó incluso a decirse, exagerando, que la media de vida de un alférez en el frente era de “16 minutos”. Además, se dice que entonces los alféreces dormían de pie y en los lugares más oscuros en los cementerios.

Podeis llegar hasta Cervera de Pisuerga aquí, pero no he logrado encontrar dicha calle en el google maps.

PD: Visto en el Blog Tecnologia Obsoleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta calle ha cambiado ya el nombre por el de C/La Cascarita, por el famoso (en la zona) bar que se sitúa en ella. En el mapa es la que va de General Mola (Que ha recuperado su antiguo nombre de C/Labradores)a San Roque, un poco por encima de la señal verde de P-210.